September 29, 2017

Please reload

Entradas recientes

BLOG - Mirar más allá del sistema.

April 23, 2018

1/9
Please reload

Entradas destacadas

Blog - TODO A SU DEBIDO TIEMPO

April 5, 2017

 

 

En nuestra vida diaria, nos percatamos que es difícil -o prácticamente imposible- establecer un criterio único para evaluar globalmente aptitudes, cualidades y desempeño; sin embargo, caemos en el error de enmarcar en criterios preestablecidos a nuestros propios hijos.

 

'A los 6 meses debe estar comiendo sólidos’, ‘antes del año debe estar gateando’, ‘a los 4 años debe tener rudimentos de escritura’, ‘cuando tenga 16 años debe tener más o menos claro qué profesión le gusta’.

Afirmaciones como éstas, llegan a nosotros desde un sinfín de fuentes y las acogemos como varas de medición para nuestros hijos.

 

Sobran estudios científicos que demuestran que los procesos de aprendizaje están sujetos a una infinidad de variables que difícilmente coincidirán con el de otros sujetos. Más importante aún, nuestra experiencia ha hecho evidente que cada niño lleva un proceso totalmente distinto al otro y es importante no ejercer una presión innecesaria en ellos para que cumplan las metas que imaginamos para ellos.

 

Hay que saber acompañar cada crecimiento individual y es uno el que se debe adaptar a esa evolución, no al contrario. Es imprescindible confiar en el instinto, en la observación juiciosa y amorosa de nuestros hijos y así, poco a poco, ir brindándoles las herramientas que ellos mismos van demandando para encontrar las respuestas que van necesitando a su debido tiempo.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contáctanos: 8634772 / 3106139888  arbolrojo2010@gmail.com  / Chía, Cundinamarca.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon