Noticia - Educar en un mundo de constante cambio (Charla).


La semana pasada, se cumplió un nuevo ciclo de charla entre nuestra directora y los papás de El Árbol Rojo.


El núcleo de esta charla, se centraba en orientar a los padres para poder ser agentes activos de educación en un mundo que cambia a ritmo vertiginoso. A continuación, les compartimos una muy breve sinopsis de lo conversado:


"El ritmo de cambio en el mundo, establece la necesidad de hacer un alto y considerar qué aspectos son relevantes en el acto de educar a los niños en el presente.


Se pueden considerar aspectos educativos de orden lineal donde el aprendizaje aprovecha algunas vías neuronales para satisfacer la inteligencia. O, se pueden considerar aspectos de educación donde la inteligencia y la creatividad van de la mano y mostrando que un pensamiento creativo implica la utilización de muchas conexiones neuronales como también brindan la oportunidad de tener varios puntos de vista. Así se entiende que la inteligencia es heterogénea, dinámica y singular.


Por otro lado, entender que durante los primeros años se establecen las bases para generar comportamientos que posibilita a los niños ser personas creativas en el actuar y en la competitividad es de subrayar.


Tener confianza, autonomía, iniciativa y sentido de pertenencia sería la contraposición de educar personas competitivas a través del egocentrismo, sin frustraciones, utilizando a los amigos si solo les sirven para algo y, la internet como medio suficiente para saberlo todo.


Así que , en este mundo tan cambiante los papás pueden elegir hacia qué corriente dirigir sus pasos para que los hijos puedan saber quiénes son realmente como seres humanos."



#Jardín #infantil #Chía #Cajicá #educación #inicial #internet #cambio #mundo

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contáctanos: 8634772 / 3106139888  arbolrojo2010@gmail.com  / Cajicá, Cundinamarca.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon