Contáctanos: 8634772 / 3106139888  arbolrojo2010@gmail.com  / Chía, Cundinamarca.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

September 29, 2017

Please reload

Entradas recientes

BLOG - Mirar más allá del sistema.

April 23, 2018

1/9
Please reload

Entradas destacadas

BLOG - Mirar más allá del sistema.

 

 

El proceso de aprendizaje durante la primera infancia, y seguramente durante toda la vida, está determinado primordialmente por las experiencias significativas más que por la “acumulación” de contenidos. 

 

En El Árbol Rojo, insistimos en esto porque lo constatamos cotidianamente con los niños y por que sabemos que esas experiencias e interacciones con otros, afianza la capacidad de un pensamiento individual, creativo y proactivo. Es imperativo ver más allá de un sistema educativo que hace que los niños, inclusive en edad preescolar, sean sometidos a una maquinaria, que en términos modernos, no hace otra cosa que globalizar mentes para satisfacción de otros.

 

Salir del Jardín infantil al colegio porque “toca”. El ingreso a kínder, pre kínder o transición no debería estar atada a la edad que especifican algunos colegios, los mismos niños nos van indicando cuál es el momento adecuado para dar el paso. Es menester de los papás observar con cuidadosa seguridad el paso a seguir sin comparaciones y ojalá, en aquella institución donde la segunda lengua, las tareas o el grado al que ingrese no tenga la relevancia en el saber sino en el SER. Por ejemplo, pasar a transición no es el resultado de aprender a leer y escribir, se trata de transitar a un ciclo donde se conjuga la contención y el afecto con las habilidades de un maestro para que los niños se puedan adecuar y florecer a una nueva etapa vital, etapa en la cual se han de sentir seguros de sí mismos, con asombro y ganas de aprender y sobre todo, con iniciativa para estar con otros desarrollando herramientas para el futuro.

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Síguenos